domingo, 10 de abril de 2011

De mis mas recientes viajes

De mis más recientes viajes y como se hicieron frecuentes

Resulta que me pierdo

Con mucha frecuencia para ser accidental

Me pierdo entre algunos árboles añejos

Donde desaparecen los nombres que alguien gravo

Pretendiendo ser eternos dentro de su olvido

Resulta que me encamino solo

No me necesito dibujando proyectos en las nubes

Me pierdo desde sabe quien donde

Llamando siempre a la mañana donde desperté asustado


Me pierdo en un camino lleno de postes antiguos

Alineados cuando aun eran necesarios

Donde sus cables hoy no soportan pájaro alguno

/Fueron exiliado hace ya mucho de estas carreteras/


No es que quiera encontrar algo

Tan solo camino para disipar el espanto

Alejar los pocos pájaros que aun miran

Cansar el dolor de tu nombre en mi cuerpo

Café amargo de madrugada


Garabateo un par de insultos que no me atrevo a escribir

Sobre algún muro a mitad de camino

(Me he vuelto cobarde de tanto huir)

Dando vueltas sin sentido por una carretera vacía

Clausurada hace siglos


Urdiendo pues, planes descabellados

Envenenando la poca lucidez que aun sobra

Tratando de recordad que mensajes viajo por estos cables desechos

Bloqueando direcciones de destino

No queriendo llegar a parte alguna


Era imprescindible vivir como espantapájaros

Lamiendo mis heridas infectadas

Desechando acuerdos y amnistías

Desdibujar las nubes que caen suicidas

Permitir que no se hable más

Cerrar un jardín de infantes camino a casa

Apuntar alto y perderlo todo


Y sin pensarlo tanto

Estoy nuevamente con las manos ennegrecidas escribiendo con carbón

Mirando hacia atrás con el resentimiento de los viajeros

Pretendiendo que de todas, esas pisadas no son las mías

Con los brazos abiertos sobre la tierra

Que amenaza con dejarme atrás

2 comentarios:

Emersson dijo...

Weon estoi leyendote con tu voz. jajaj, pero em agrada viejo buen poema.

Anónimo dijo...

ya e llegado ya he llegado a mi ultima jornada de ilusión a mirarte los ojos sus estrellas...
mmm bello escrito

Publicar un comentario